VINTAGE GROUP

 

Este conjunto nació en el año 2001 conformado por Luis Sobell en bajo, Claudio Ojeda en batería y Juan Paredes en guitarra.

Actuó por primera vez dentro del Ciclo Cultural Sala Ainilebu eñ 25 de mayo del 2001.

También se presentó en la Primera Jornada Provincial de Jazz y Música Fusión, ocasión en el que participó el baterista Carlos Krebs como músico invitado (viernes 21 de octubre del 2001),

Con una nueva formación se presentó, los días 23 y 24 de noviembre del mismo año en el Encuentro Regional de Jazz Fusión, realizado en la ciudad de San Martín de los Andes, República Argentina, en que a Juan Paredes y Claudio Ojeda los acompañaron Maximiliano Alarcón en guitarra y Marco Rodríguez en bajo.

Finalmente, el 28 de diciembre, actuó nuevamente en el Ciclo Cultural Sala Ainilebu.

En el año 2002 estuvo presente en el Segundo Encuentro de la Cultura Musical Valdiviana realizado entre los día 1 al 10 de febrero en el Parque Saval.

Con Leonardo Cárdenas en el bajo y Rodrigo Patiño en batería, se presentó en las Terceras Jornadas de Jazz y Fusión. (12 de noviembre 2003) actuando para el Colegio Austral de Valdivia en el Salón de Eventos de la Dirección Provincial de Educación y en los Conciertos de Clausura.

En la cuarta versión (2004) de este evento, también estuvo presente actuando en el Liceo Comercial de Valdivia en jornada de la mañana y en la tarde en el Gimnasio Municipal de Los Lagos (22 de noviembre), Liceo Comercial de Valdivia y en los Conciertos de Clausura.

En el verano del 2005 (7 de febrero), actuó en el evento Cultura Musical Valdiviana (tercera versión).

En las Quintas Jornadas de Jazz y Fusión actuó en el Liceo Agrícola y Forestal de Lipinhue (10 de agosto del 2005), Liceo Benjamín Vicuña Mackena de Valdivia (día 16) y en los Conciertos de Clausura (día 27). Para esa ocasión, Leonardo Cárdenas dió paso a Pablo Barría en el bajo.

Su última formación la componían: Juan Paredes, guitarra; Pablo Barría, bajo y Rodrigo Patiño, batería.

Desde a mediados del 2005, el grupo entró en receso y en el año 2008 volvió a la actividad musical. La formación cambió agregándose a los anteriores los músicos Juan Medina (teclado) y Nelson Véliz (guitarra).

Estuvo presente en las VIII Jornadas de Fusión y Jazz con actuaciones en el Instituto de Educación Rural de Los Lagos (5 de agosto), Liceo San Luis de Alba de San José de la Mariquina (11 del mismo mes) y la Escuela Rural de Nontuelá (día 12). En los Conciertos de Clausura se presentó el día 29.

Nuevamente entró en receso hasta el año 2011 en que aparece con nueva formación siempre con Juan Paredes en guitarra acompañado por Leonardo Cárdenas en bajo y Leocricio Ulloa en batería. Con esta formación actúo en los Conciertos de Clausura de las Undécimas Jornadas de Fusión y Jazz ( 8 de septiembre del 2011).

En las XII Jornadas de Fusión y Jazz se presentó el día 4 de septiembre con nueva formación: Juan Paredes y Francisco Mercado en guitarras, Marco Rodríguez en bajo, Leocricio Ulloa en batería y Daniel Contreras en guitarra como músico invitado.

En las XIV Jornadas de Fusión y Jazz estuvo presente el primer día de los Conciertos de Clausura (3 de septiembre).

El grupo vuelve a un receso y retorna a los escenarios pero con una propuesta musical distinta y también con nuevos integrantes manteniéndose Juan Paredes y Marco Rodríguez. Los otros integrantes son Arturo Briones (teclados), Juan Carlos Figueroa (cantante) y Guillermo Patiño (batería). Su linea musical está enfocada a la música popular festiva y también un tributo al grupo Los Angeles Negros teniendo actividad en eventos privados y pubs.

 

GRUPO ACTUALMENTE ACTIVO

 
Ciclo Ainilebu Mayo 2001
Primeras Jornadas 2001
Ciclo Ainilebu Diciembre 2001
Terceras Jornadas
Cuartas Jornadas
Quintas Jornadas
Octavas Jornadas Comunas
Octavas Jornadas Clausura
XI Jornadas Clausura
XII Jornadas Clausura
XIV Jornadas Clausura
 
San Martín de los Andes
San Martín de los Andes
3º Jornadas de Jazz, Fusión y Rock (Valdivia)
3º Jornadas de Jazz, Fusión y Rock (Valdivia)
Vintage en Aniversario Agrupación
IV Jornadas de Jazz y Fusión Liceo Comercial Valdivia
IV Jornadas de Jazz y Fusión Actuación Los Lagos
IV Jornadas de Jazz y Fusión- Conciertos Finales