VANGUARDIA BAND.2013

El back line alternativo
Synthetic glass - Nicolás
Synthetic glass - Gary
Synthetic glass - Maximiliano
Acid trip - Paco
Acid trip - Pancho
Baterista - Máquina verde
Máquina verde - Pablo
Máquina verde

El sábado 13 de abril comenzaron las actividades de la Agrupación para el año 2013 con el Ciclo Vanguardia Band.2013. Este comienzo tuvo varias novedades positivas. En primer lugar se probó con buenos resultados el back line alternativo. En segundo lugar, dos entidades estarán presente durante todo el año apoyando los eventos de la Agrupación, nos referimos a la Corporación Cultural Municipal de Valdivia y la Universidad Santo Tomás que junto a nuestros habituales auspiciadores (Digitalcopy y Tienda Rawforce Music) y el Teatro Municipal nos permitirán la realización de los conciertos en mejores condiciones.

Los grupos encargados de dar inicio al Ciclo fueron: Synthetic Glass con nueva formación (Ricardo Gallardo, guitarra; Nicolás Mendoza, bajo y el debut de Maximiliano Montiel, batería). Posteriormente siguió el trío Acid Trip con cambios en su formación: Francisco Cáceres, guitarra; Francisco Mena, batería y Nicolás Mendoza, bajo. Finalizó el evento con la presentación de Máquina Verde también con cambios de integrantes: Francisco Cáceres, bajo; Pablo Moreno, guitarra y los hermanos Pincheira (batería y segunda guitarra) como nuevos elementos en el grupo.

El público llegó en una cantidad cercana al promedio del año pasado pero superior a lo que se da normalmente en la primera fecha de este Ciclo. Todo lo anterior redunda en un cuadro que promete buenos augurios para la actividad de este año de la Agrupación .

Video resumen del evento

 

La Barra Blues
La Barra Blues
Monjes poseídos por la ira
Vocalista MPI

La segunda jornada del Vanguardia Band.2013 se realizó el 11 de mayo ante una asistencia bajo el promedio habitual. Suponemos que el motivo se funda en que estos grupos son conocidos en el circuito de pubs de Valdivia en los cuales los obligan a interpretar temas de otros grupos mas comerciales, por lo tanto, no se conoce su apuesta por la creación. De hecho, el vocalista del grupo La Barra Blues lo confesó en el escenario esta realidad. Mas directo fue el vocalista del grupo Monjes poseídos por la ira que señaló que para poder tocar su música, prácticamente "teníar que pagar su espacio".

Ambos grupos debutaban en el Ciclo Vanguardia Band. La Barra Blues había actuado en el Ciclo de Bandas Emergentes. Similar situación lo es para Monjes poseídos por la ira, e incluso, ets grupo hacía su debut en el teatro como grupo miembro de la Agrupación.

La Barra Blues lo conforman Javier Cristi (guitarra), Rafael Iturra (bajo), Rodrigo Patiño (batería) y César Zapata (voz líder). Los Monjes poseídos por la Ira están conformados por los hermanos Sandoval mas otros dos músicos y dj.

Los auspiciadores y aportantes fueron los mismos del Vanguardia Band.2013 anterior (abril)

Video resumen del evento