VANGUARDIA BAND.2012

Conexxion
Bety, Will y Pancho
Máquina verde
El batero de Máquina Verde
Reycidio
Dotación completa

La cuarta temporada del Ciclo Vanguardia Band se inició el día 23 de Junio.

En este evento, confluyeron los grupos que desde el punto de vista creativo, son los mejores exponentes de la Agrupación de Músicos. Musicalmente, los tres grupos que participaron son parejos sustentados en su técnica ejecutiva.

Conexxion, es por ahora el único grupo de fusión rock que existe en Valdivia. Su música tiene influencias del rock, música docta y del jazz. Uno de los espectadores retrató al grupo como una mezcla de Congreso, Ella Fitzgerald y King Crimson, opinión que ahorra comentarios.

Máquina verde, es otro gran grupo. Sus creaciones enmarcadas en el rock pesado con la particularidad de que sus canciones se cantan en castellano, pero un castellano que suena rockero. El grupo tiene mucha actividad y algunos reconocimientos a su haber, que se notan en el escenario.

Reycidio, ha vuelto. Despues de un receso, vuelve a mostrar su calidad. Sus integrantes poseen buena ejecución musical y que la invierten bien en la creación de sus temas.

Como era de esperarse, este ciclo no tiene una audiencia importante, pero tiene una asistencia promedio. En esta ocasión, 31 personas pagaron su entrada y otras tantas aproximadamente estuvieron presentes (músicos de la Agrupación).

Auspició este evento, Tienda Rawforce, Universidad Santo Tomás y las XII Jornadas de Fusión y Jazz mas la municipalidad a través del Teatro Municipal.

 

Muzak
Muzak - Gabriel Espinosa
Nondiacorde
Nondiacorde
Waria - Facha en primer plano
Waria - Raúl Asenjo

El sábado 27 de octubre, culminó no sólo el cuarto ciclo de Vanguardia Band.2012, también con este evento las actividades del año para la Agrupación y tuvieron un buen final.

Se presentaron tres buenos grupos enmarcados dentro del rock y el metal progresivo, música no apta para oídos legos ni para pubs de segunda categoría que son los mas en Valdivia y en general, en todo el país.

Muzak abrió los fuegos musicales con su desempeño que ya conocemos presentando además un nuevo vocalista, Sebastián García. Los hermanos Néstor y Víctor Corro, junto a Gabriel Espinosa, Matías González y Carolina Ehrenfeld completan esta banda

Siguió la música con el grupo Nondiacorde presentando temas propios influenciados por todos lados por Dream theater.

Finalmente, Waria presentó su arsenal metalero con toneladas de riffs de guitarra ejecutados entusiastamente por su líder Felipe Mendoza y secundados por Andrés Arcos en los teclados, Nicolás Mendoza en el bajo y Raúl Asenjo en batería.

La asistencia de público fue mas allá de lo esperado dado el menoscabo que sufrió nuestra difusión por la contingencia política, 76 personas pagaron su entrada lo que dejó a todos muy conformes.

Auspició este evento, Tienda Rawforce, Universidad Santo Tomás, Digitalcopy y la municipalidad a través del Teatro Municipal.

Balance final:

Se presentaron 6 bandas, todas de Valdivia. Un grupo invitado, Nondiacorde y las demás de la Agrupación: Conexxion, Máquina verde, Muzak, Reycidio y Waria.

Asistieron 107 personas controladas lo que arroja un promedio aproximado de 54 personas, el segundo mejor promedio hasta ahora de este Ciclo.