VANGUARDIA BAND.2011

El sábado 26 de Marzo se dió inicio a la Tercera Temporada de Vanguardia Band.

Participaron Moustache y Conexxion. El desempeño de los grupos fue bueno, sin embargo, el punto negro fue la escasa audiencia (12 personas que pagaron su entrada mas algunos músicos que siempre rondan en nuestros eventos).

La razón de este resultado fue la convergencia de factores desfavorables: ese dia se celebró el Día de la Tierra y la municipalidad adhirió a ello dejando a oscuras el Teatro dando la impresión que no habría evento. El otro factor que cada vez se hace mas notorio, es la falta de público a los eventos no porque estos sean poco atrayentes o mediocres. Es el acostumbramiento nocivo que locales nocturnos someten a las personas, es decir, tocata igual carrete. De otra forma, la música no interesa.

Pero para suerte de los músicos, la Agrupación es constante, seguirá con su labor y apoyará a quien lo necesite.

Este evento contó con el apoyo de la Municipalidad a través de su Teatro, Casa Instrumental, Raw Force Music y el Diario El Calle calle.

Teatro Municipal en penumbras
Rodrigo Rojas
Otra de Rodrigo
Moustache

 

Máquina verde
Máquina verde
Acid Trip
Acid Trip

La segunda jornada de Vanguardia Band.2011 efectuada el sábado 21 de Mayo, mostró a dos buenas bandas que interpretan sus propios temas.

Máquina verde, es un grupo que ejecuta un rock muy bien logrado, buenos temas y buenos instrumentistas. Incluso el grupo se da el lujo de tener tres bateristas en su formación que van alternando en los temas.

Normalmente los grupos de música original enmarcados en el rock, tienen tendencia a caerse al rock pop o buscar su propio sonido en un proceso que en el tiempo a veces es muy largo. Máquina verde ha logrado evadir esa tendencia y esperemos que sea valorado en otras instancias en lo que hacen y no lo contaminen comercializándolo.

Acid Trip, presentó una propuesta parecida en el estilo al anterior grupo y su presentación musical dejó a muchos sorprendido superando las expectativas.

El trío en que incluye además una bajista (Katherine Bachmann), también tiene muchas potencialidades.

La asistencia subió con respecto al anterior Vanguardia y fue de 31 personas.

Apoyaron, la Municipalidad, Casa Instrumental, Raw Force Music y el Diario El Calle Calle.

La última jornada del Ciclo Vanguardia Band se realizó el sábado 23 de julio.

Se presentaron los grupos Conexxion, Jazz Rock Power Trío y Trijazz.

Fue una suerte de presentación de cultores de la música fusión.

Estos grupos se presentaron posteriormente en las XI Jornadas de Fusión y Jazz que organiza nuestra Agrupación y la presentación dentro de Vanguardia Band fue un estreno del repertorio que se utilizó en las Jornadas.

La asistencia en cuanto a entradas pagadas fue de 12 personas.

Apoyaron, la Municipalidad, Casa Instrumental, Raw Force Music y el Diario El Calle Calle.

Jazz Rock Power Trío
Jazz Rock Power Trío
Trijazz - Eduardo Díaz
Trijazz - Leo Cárdenas
Conexxion - Claudio y Rodrigo
Conexxion - David y Roberto (Gualo)

 

El tercer ciclo de Vanguardia Band arrojó como balance una audiencia escasa pero cerca del promedio histórico. Lógicamente, la música original le afecta aún más la incultura, el comercio mafioso y el escaso apoyo de los medios de difusión o de desorientación.

Esto no da pie para que esta iniciativa desaparezca, la misión de la Agrupación se mantiene incólume pues sabemos que los frutos son lentos en su recolección.

A los tres eventos de Vanguardia Band asistieron 55 personas a un promedio de 18 por espectáculo (son los que pagaron).

Participaron 6 bandas: Acid Trip, Conexxion (2), Máquina verde, Moustache, Jazz Rock Power Trío y Trijazz.