MACOLO Y SU COMBO

Grupo de música popular bailable fundado en el año 2002 cuya formación inicial se denominaba "Los Talibanes" y la componían los músicos Marcelo Alvarado en batería, Jaime Pérez, teclado; Juan Paredes, guitarra, Marcos Rodríguez, bajo y Héctor Salazar, voz. Posteriormente han formado parte del grupo Arturo Briones, teclado, Rodolfo Martínez, teclado, Leonardo Cárdenas, bajo, Juan Medina, teclado.

Este grupo ha participado en la Cultura Musical Valdiviana (desde el II Encuentro) y en el ciclo de eventos bailables que año a año la Agrupación organiza. También ha participado en la Muestra costumbrista y cultural de la Playa el Piojo en el año 2003.

El año 2007 participó en el evento Chile+Cultura realizado en la costanera de Valdivia.

En la Primera Premiación de las Artes Musicales de la Región de los Ríos (Diciembre 2009). fue nominado al Premio Panchito en la categoría Mejor Artista de Música Tropical resultando ganador de esta categoría. Al anunciarse tal decisión, se señaló: "Tal como su nombre lo indica este combo está formado en torno a su cantante Héctor Salazar: Macolo. Muy querido y admirado por los músicos y el público con orígenes en el circo y en la cultura gitana, el espectáculo de Macolo y su combo es de una gran vitalidad y cercanía con la gente".

Fué invitado al "I Encuentro Cultural de Antilhue", localidad de la comuna de Los Lagos presentándose el día 11 de febrero con muy buena respuesta del público presente.

Sus actuales integrantes son:

Fiesta 16 Agosto 2003
Cultura Musical Valdiviana 2005 Tercer Encuentro
Cultura Musical Valdiviana 2006 Cuarto Encuentro
Fiesta 17 Noviembre 2007
Fiesta 17 Mayo 2008
Fonda "La ReFaLá" 2008
Fiesta 18 Octubre 2008

 

 

 

Cultura Musical Valdiviana - II Encuentro
Cultura Musical Valdiviana 2003
Cultura Musical Valdiviana III Encuentro
Carnaval Nueva Región
 
Cultura Musical Valdiviana VI Encuentro
Cultura Musical Valdiviana VI Encuentro
Cultura Musical Valdiviana VI Encuentro