KOCHRANEROCK 2011

La primera versión del Kochranerock superó las expectativas en cuanto a público asistente. Sin embargo, se tomó con calma el hecho puesto que el objetivo de la Agrupación sigue siendo el desarrollo de la música en vivo, no la búsqueda de un logro lucrativo.

De los grupos que actuaron en la versión anterior, 7 de ellos se volvieron a presentar y se agregaron 3, lo que demuestra que existe continuidad en el trabajo de los grupos.

Back Line de la Agrupación con sus nuevas cajas

Otro hecho a destacar fue el estreno de las cajas del back line.

Auspiciaron este evento, Café La Gringas, Audio Sur, La Casa Instrumental, Cervezas Calle Calle, Rawforce Music y la Municipalidad de Valdivia a través de su Teatro Municipal.

 

Este evento comienza el martes 18 de Enero con dos grupos debutantes, Trial que interpretó a The Police y Conexxion que apostó por la música de Génesis.

Trial presentó una fórmula probada y conocida como es The Police en la cual un trío interpreta a otro trío.

Conexxion presentó algo fuera de los esquemas habituales en los recitales tributo. Interpretó temas de un grupo de rock progresivo como lo es Génesis y se paseó cómodamente con temas de los ciclos mas brillantes de este grupo.

Pagaron 42 personas su entrada y que junto a los miembros de la Agrupación que hacen uso del acceso gratuito a los eventos que esta organiza, disfrutaron y algunos conocieron, la música de estos legendarios grupos.

Conexxion
Madre e hija
Trial
Max Alarcón
The Remembers
The Remembers
Amigos
Amigos

El miércoles 18 les tocó nuevamente el tributo a los grandes del rock de los años 70, grupos que muchos no concen salvo los que tienen un amplio bagaje de conocimientos musicales.

The Remembers rindió un homenaje al grupo canadiense The Guess Who con muy buena interpretación.

Seguidamente, Amigos tributó al legendario Carlos Santana con lo más energético de su repertorio.

Si bien la asistencia fue la mas baja, 34 personas pagadas, denota que hace falta mas educación en el público para que puedan tener una visión amplia de lo que es el rock, ese es el objetivo de nuestra Agrupación.

El jueves 20 fué un día accidentado en cuanto a lo programado. Supuestamente actuaría el grupo Mr. Funkestetin, pero su vocalista no pudo regresar de Santiago por lo que el grupo no pudo actuar.

El grupo Dirt si lo hizo y tributó a Alice in Chains. Su ejecución fue justa y dejó conforme a la audiencia. Moustache completó el día con una actuación no presupuestada interpretando temas de diversos grupos. Fue el grupo salvador de la jornada ante el imprevisto mencionado anteriormente.

En cuanto a la asistencia, 71 personas pagaron su entrada.

Dirt
Dirt
Wishmaster
Wishmaster
Hell Patrol
Hell Patrol

El día viernes 21 les tocó a dos bandas que ya podría calificárseles de consolidadas dentro de las bandas jóvenes de la Agrupación. Han logrado un sonido afiatado y fiel al grupo que tributan.

Wishmaster liderado por su cantante Andrea Santana, a pesar de los cambios en su formación mantiene incólume su puesta en escena de representar las canciones del grupo Nightwish.

Hell Patrol tiene un esquema idéntico en cuanto a sus características sonoras, su vocalista, mas conocido como Facha también destaca por su carismática postura en el escenario.

La asistencia fue la más grande de todo el evento y pagaron su entrada 106 personas.

La última jornadas de este segundo Kochranerock se realizó el día sábado 22.

Moustache fue el encargado de animar este último día tributando a Nirvana. Un trío que ha ido mejorando paso a paso su desempeño musical.

Finalizando, se presentó el grupo Yield que tributa a Pearl Jam. Acá también tenemos un grupo con potencialidades sustentadas por la firme voz de su vocalista Cñesar Zapata.

La asistencia fue de 76 personas, la segunda mejor del evento.

Moustache
Moustache
Yield
Yield

En el balance final, desde el punto de vista musical, el nivel se elevó bastante, los grupos presentaron su repertorio en donde se nota que hubo trabajo musical. Si comparamos los resultados en cuanto a público con respecto al Kochranerock 2010, es evidente una baja, 329 personas arroja la taquilla con un promedio por día de 66 espectadores, lejos de los 167 del año anterior.

Un resultado a primera vista desmotivante, pero hay ciertos factores que explican esta baja de público. El año pasado hubo 3 grupos por día, este año, solo 2. Esto podría ser un factor, pero hay otro que está afectando a todos, y es la asistencia de espectáculos a lugares donde se expende alcohol lo que ha acostumbrado al asistente. Esto atenta gravemente a los eventos donde no hay venta, pero además, obliga a los grupos a presentarse en locales con dueños inescrupulosos que buscan su beneficio a costa de los músicos. La Agrupación seguirá apoyando a la música y rechaza esta explotación de mercachifles.