ENSAMBLE LATINO

Grupo musical cuya propuesta se basa en la interpretación de temas latinoamericanos del folclor o el ámbito popular con instrumentos de corte clásico.

El grupo estuvo conformado por Felipe Alvarado (violín), Daniela Asenjo (violín), Nancy Asenjo (viola), Monserrat Fortes (viola), Sebastián Montaña (violoncello), Pablo Barría (contrabajo), Jaime Oyarzo (flauta traversa), David Montaña (teclado), Guillermo Patiño (percusión) y Beatriz Hermosilla (cantante).

El grupo ha actuado en el evento Cultura Musical Valdiviana desde el Tercer Encuentro.

También se presentó en la gala realizada en el Teatro Lord Cochrane con ocasión de la creación de la Región de Los Ríos.

Actualmente el grupo se reestructuró en su formación y sus integrantes son: Daniela Asenjo (violín), Roberto Delgadillo (guitarra), David Montaña (teclado), Guillermo Patiño (percusión), Marcos Rodríguez (contrabajo) y Beatriz Hermosilla (cantante).

Con esta formación, se presentó en el evento "Conciertos junto al lago" en la ciudad de Futrono el día 25 de enero del 2012.

En el año 2013, Roberto Delgadillo fue reemplazado por Javier Cristi presentándose el grupo nuevamente en Futrono el día 29 de enero. El día 15 de febrero actúo en el Feria Costumbrista de Corral.

Cultura Musical Valdiviana Tercer Encuentro 2005
Cultura Musical Valdiviana Cuarto Encuentro 2006

 

Conciertos junto al lago
Futrono 25 enero 2012
Ensamble Latino
Todo el grupo
Preparándose 29 Enero 2013
Concierto Futrono
29 de Enero de 2013
Marcos y Beatriz
La última adquisición