QUINTO ENCUENTRO

El V Encuentro de la Cultura Musical Valdiviana se realizó entre los días 27 de Enero al 2 de Febrero del 2007 en el escenario al lado del puente Pedro de Valdivia, en la costanera.

La afluencia de público disminuyó un tanto en razón a que se hizo en una fecha no muy cerca de la Noche Valdiviana, pero en esta ocasión, el público asistente pudo apreciar con tranquilidad el quehacer musical del músico valdiviano evitando de esta forma, "turistas" cuya intención no era precisamente la de escuchar con atención la música de los distintos grupos que se presentaron a lo largo de 7 días ininterrumpidos.

El jazz con el grupo Panorama dió inicio al evento el día sábado 27. Actuaron como invitados los saxofonistas Sergio Meza (alto) y Edinson Muñoz (tenor).

El domingo 28 le correspondió a la fusión con la actuación de los consagrados grupos Astrodomo y Jazz Connection.

El lunes 30, le tocó el turno a la música docta con la interpretación de un renovado repertorio de piezas de cámara a cargo de Felipe Alvarado y Daniela Asenjo, violines; Nancy Asenjo y Monserrat Fortes, violas; Sebastián Montaña, violoncello; Pablo Barría, contrabajo; Jaime Oyarzo, flauta traversa y David Montaña, teclado. Posteriormente, el mismo grupo, interpretó temas de música latinoamericana agregándose Beatriz Hermosilla, voz y Rodrigo Patiño, percusión

El martes 31 de enero, actuaron los grupos de rock Dr. Jekiil, Otry (debutante) y Amigos, también debutante con un tributo a la música de Santana.

Panorama
Panorama
Astrodomo
Astrodomo
Grupo de Cámara
Grupo de Cámara
Dr. Jekill
Amigos (Tributo a Santana)
Marisol Arzola
Marcia Günther
Juan Carlos Figueroa
Héctor "Makolo" Salazar
Marisol y Juan Carlos
Orquesta Santa Cecilia

El miércoles 1 de febrero fué el día del show de los solistas. Le correspodió primero a la Orquesta Semillero acompañando a los cantantes Ataly de Diego, Janine Lizama, Samantha Miranda, Romina Oñate, Andrea Santana, Víctor Cornejo y César Zapata. El repertorio se centró en éxitos juveniles del poprock.

La Orquesta Santa Cecilia cerró el día acompañando a los cantantes Marisol Arzola, Ana Rosa Bustamante, Marcia Günther, Juan Carlos Figueroa y Héctor "Makolo" Salazar con su bagaje de canciones populares tradicionales.

El jueves 2, otro día para el rock con la presentación de los grupos The Remembers, Traffico y el debut de La Mansión.

Finalmente, el viernes 3, se presentó la Orquesta Santa Cecilia con la actuación de Marisol Arzola, Samantha Miranda, Juan Carlos Figueroa y Héctor Salazar con un show festivo bailable.

Auspiciaron este evento; Municipalidad de Valdivia, Centro de Jóvenes Municipalidad, Universidad Santo Tomás, Bar Ocio Restobar y Conservador de Bienes Raíces de Valdivia.