TERCER ENCUENTRO

Después de dos años de no realizar esta actividad por falta de apoyo municipal, surge una nueva posibilidad con la llegada del nuevo Concejo Municipal. Los miembros que forman parte del área cultural de este concejo apoyaron este proyecto de la Agrupación e incluso hicieron notar en una de las reuniones que este evento debe estar incorporado en el conglomerado de actividades que la Municipalidad de Valdivia presenta cada verano (Verano en Valdivia).

Merece una especial mención todas las gestiones que efectuó el presidente del comité de cultura del Concejo, sr. Israel Huito.

El evento se realizó entre los días 2 y 8 de febrero de 2005, en la costanera, al lado del Puente Pedro de Valdivia. Día a Día esta actividad fue presenciado por más personas hasta culminar con el show de solistas ante impresionante marco de público, señal inequívoca de que la ciudad necesitaba de un evento de estas características, donde se pudiera apreciar lo que justamente la Agrupación de Músicos se planteó como objetivo central, mostrar las distintas disciplinas musicales que se practican en esta ciudad y sus intérpretes. Otro factor positivo fue la demostración de que en esta agrupación de músicos existen tanto músicos consagrados como potenciales figuras de este arte, y que además no existe otra entidad en el país que tenga las características de nuestra agrupación.

Finalmente, podemos decir que se llevaron a cabo siete días de conciertos con la participación de más de cien músicos de Valdivia a un costo mucho menor que tan sólo uno de los eventos traidos desde Santiago, sin que esto signifique una menor calidad en el trabajo mostrado, además de los menores recursos empleados en amplificación y publicidad.

El programa de esta versión fue el siguiente:

- Miércoles 2 "Bandas Populares": Actuaron los grupos Desband, Makolo y su combo, The Remembers y Venus.

- Jueves 3 "Folclor": Víctor Hugo "El Valdiviano" y Marcia Günther, y como invitados los conjuntos Raimahue y Brisas del Mar.

- Viernes 4 "Música Docta": Felipe Alvarado, Pablo Barría, Sebastián Montaña, David Montaña, Felipe Peña y músicos invitados integrantes de la Orquesta del Conservatorio de la Universidad Austral.

- Sábado 5 "Rock": La Banda del Viejo Pez, Heart Attack,Traffico, The Emblem y Ruakh (grupo invitado)

- Domingo 6 "Fusión": Astrodomo y Jazz Connection.

- Lunes 7 "Jazz": Quinteto Panorama, Vintage Group.

- Martes 8 "Show de solistas": Actuaron la "Orquesta Semillero" acompañando a Katherine Chamorro, Víctor Cornejo, Samantha, Janine Lizama y Nicolás Méndez. Finalizó el show con la "Orquesta Santa Cecilia" acompañando a Makolo, Marisol Arzola y Juan Carlos Figueroa.

En esta tercera versión se contó con el auspicio de la Municipalidad de Valdivia y Bar Ocio Restobar

The Remembers
Makolo y su Combo
Desband
Víctor Martínez
Desband
Camerata
Duo Cello - Piano
Trio Violín - Cello - Piano
Felipe Alvarado
Pablo Barría
Marisol Arzola