CONEXXION

Grupo de fusión, cuyos temas se enmarcan dentro del jazz fusión, rock y música fusión.

Este grupo nació llamándose Jazz Connection en el año 2002 y como un cuarteto de jazz standard formado por Beatriz Hermosilla (voz), David Montaña (teclado), Pablo Barría (bajo) y Rodrigo Patiño (batería). Pero al poco andar y con la incoporación de los músicos Juan Paredes (guitarra) y Pamela Nahuelpán (voz), el grupo tomó un rumbo orientado al jazz fusión con influencias latinas.

Es uno de los grupos dentro de la Agrupación de Músicos Santa Cecilia, de mayor permanencia en el tiempo con actividades ininterrumpidas

El año 2004, el grupo estaba conformado por Richard Aguilar (guitarra), Javier Díaz (bajo), Carlos Krebs (percusión), Beatriz Hermosilla (voz), Macarena Méndez (voz), David Montaña (teclado), Guillermo R. Patiño (batería)

Actualmente, el grueso de su repertorio son temas originales.

Su primera presentación en público la realizó en marzo del 2002 en el casino de la Universidad Austral en un café concert de recepción a los alumnos mechones de la Escuela de Derecho de dicha universidad.

Después de su debut como grupo, participa en las Segundas Jornadas de Jazz y Fusión presentándose en Futrono y en los Conciertos de Clausura (Noviembre 2002).

El 2003, en las Terceras Jornadas, actuó en el Liceo Comercial de Valdivia (20 Noviembre) y en los Conciertos de Clausura (27 al 29 de Noviembre).

El 2004, en las Cuartas Jornadas, actúo en el Colegio Gracia y Paz de Valdivia (24 Noviembre) y en los Conciertos de Clausura (25 al 27 de Noviembre).

El año 2005, participó en el Tercer Encuentro de la Cultura Musical Valdiviana (6 Febrero) y en las Quintas Jornadas de Jazz y Fusión presentándose en el Liceo Rural de Llifén (16 Agosto), Liceo Santa María la Blanca de Valdivia y en los Conciertos de Clausura (25 Agosto).

El año 2006, participó en el Cuarto Encuentro de la Cultura Musical Valdiviana (14 Febrero), actuó en La Casona Verde (agosto) y en las Sextas Jornadas de Jazz y Fusión con presentaciones en el Liceo Forestal de Lipingue (2 Agosto), Liceo People and People de Pullinque (9 Agosto), Liceo Agrícola de Máfil (11 Agosto) y en los Conciertos de Clausura (17 Agosto).

El 2007, participa en el Quinto Encuentro de la Cultura Musical Valdiviana (28 Enero) y en el Carnaval Nueva Región que se efectuó en el Barrio Esmeralda el 16 de marzo.

Javier Díaz, bajista, por sus estudios; se retira del grupo para dar paso a Alex Leupin. Además, el grupo adopta su actual nombre.

Posteriormente participa en las VII Jornadas de Fusión y Jazz con presentaciones en el Liceo República de Brasil de Malalhue de la comuna de Lanco (1 Agosto), Liceo Radio 24 de El Llolly de la comuna de Paillaco (3 Agosto) y en los Conciertos de Clausura (25 Agosto). Actúo también en la Escuela Teniente Merino para el Día del Párvulo (experiencia interesante).

En el marco del evento Chile + Cultura, el grupo se presentó en el mes de octubre como el grupo de fusión de más proyección dentro de Valdivia.

En el año 2008, participa en el VI Encuentro de la Cultura Musical Valdiviana (6 Febrero)

VIII Jornadas de Fusión y Jazz: Liceo Antonio Varas de Lago Ranco (31 Julio), Liceo Vicente Pérez Rosales de Río Bueno (8 Agosto) y en los Conciertos de Clausura (28 Agosto).

Felipe Molina, obtiene su título de Químico farmaceútico con lo cual al poco tiempo se traslado a la ciudad de La Serena, dejando obviamente el grupo. Lo sustituye Roberto Delgadillo, músico proveniente de la ciudad de Paillaco.

Por razones laborales incompatibles con las actividades del grupo, Alex Leupin es reemplazado por otro músico también de Paillaco, Claudio Cocio, el cual integra el grupo desde el año 2009.

En el año 2009, se presenta en el Ciclo Vanguardia Band.2009 (27 Junio). También participa en las IX Jornadas de Fusión y Jazz con presentaciones en el Colegio Alemán Rodulfo Amando Philippi de La Unión (10 Agosto), Liceo Gastronómico People Help People de Panguipulli (12 Agosto), Liceo Rodulfo Amando Phillippi de Paillaco (14 Agosto) y en los Conciertos de Clausura (26 Agosto).

Alex Leupin vuelve el año 2010 convirtiéndose el grupo en sexteto con una propuesta más versátil instrumentalmente.

Es invitado en los primeros días de septiembre al Décimo Festival de Jazz de La Ligua (V región) hecho que marca hasta ahora la presentación mas lejana con respecto a Valdivia de cualquier grupo miembro de la Agrupación.

Ese año el grupo participa en las X Jornadas de Fusión y Jazz presentándose en la Escuela Rural de Huapi de la comuna de Futrono (25 Agosto) y en los Conciertos de Clausura (25 Septiembre).

Finalmente, se presenta en el Ciclo Vanguardia Band.2010 (4 Diciembre) con su formación completa, hecho que marca otro hito, pues pasa a ser el segundo grupo mas numeroso en actividad.

En Enero del 2011 (18 Enero) se presenta en el evento Kochranerock rindiendo homenaje al legendario grupo Génesis marcando pauta con respecto a la idea de hacer tributos de grupos no comerciales y de música mas elaborada.

Alex Leupin y Claudio Cocio se retiran el año 2011 por razones de índole familiar, integrando Rafael Iturra el grupo.

En el Ciclo Vanguardia Band.2011 se presentan el día 26 de Marzo y el 23 de Julio como previa a las Jornadas de Fusión y Jazz.

XI Jornadas de Fusión y Jazz: Liceo Gabriela Mistral de Máfil (12 Agosto), Escuela Rural de Nontuelá de la comuna de Futrono (18 Agosto), Colegio Pufudi de la comuna de Mariquina (19 Agosto) y en los Conciertos de Clausura (10 de Septiembre).

El 2012 comienza con la presentación en el III Kochranerock (21 enero) en el Teatro Municipal tributando nuevamente al grupo Génesis.

Desde marzo de ese año, se incorpora Francisco Mercado en guitarra y Roberto Delgadillo vuelve al bajo, formación con la cual se presentan en el Ciclo Vanguardia Band.2012 (junio 23).

XII Jornadas de Fusión y Jazz: se presentó en la Escuela Particular Nº 51 Radicación Maihue, comuna de Futrono (agosto 22), Liceo Agropecuario y Forestal de Lipingue, comuna de Los Lagos (agosto 23) y Escuela Claudio Arrau de Panguipulli (agosto 27). En los Conciertos de Clausura se presentó el día 5 de septiembre.

Por incompatibilidades laborales, Roberto Delgadillo dió paso a Leonardo Cárdenas en bajo con el cual se presentaron en el IV Kochranerock, esta vez tributando al grupo Yes el viernes 18 de enero de 2013. En esa ocasión, actuaron como invitadas Mariana Gutiérrez (flauta traversa y voz) y Claudia Montaña (voz). Posteriormente, Leo por el mismo motivo se radica en Viña del Mar y aparece un nuevo bajista, Marco Rodríguez.

El 27 de julio, se presenta en el Ciclo Vanguardia Band.2013 junto a los grupos Panorama y Power trío como un anticipo de las Jornadas de Fusión y Jazz.

Su participación en las XIII Jornadas consistió en presentaciones en la Escuela de Antilhue, comuna de Los Lagos (13 agosto), Escuela Rural de Puerto Nuevo (19 agosto), comuna de La Unión, Liceo Agrícola y Forestal de Pullinque, comuna de Panguipulli (28 agosto) y Escuela Rural "La Rinconada" de Choshuenco (29 agosto) también de la misma comuna.

Participa en el V Kochranerock tributando neuvamente al grupo Yes y como invitadas actuaron Claudia Montaña y Carmina Véjar en voces. Ese actuación fué la última para Beatriz Hermosilla que se retira del grupo. Roberto Delgadillo vuelve al grupo en reemplazo de Marcos Ródriguez.

El grupo grabó a fines de febrero del 2014 su primer Cd titulado "Atardecer" en los estudios de Antara Records de la ciudad de Bariloche (Argentina). Posteriormente realizó el 6 de junio el lanzamiento de esta producción en el Teatro Municipal.

Portada CD
Contraportada CD
Lámina interior
Lámina interior
Lámina interior
CD

Su formación actual es:

MP3:

Cadencias - Café irlandés - Dragon fly - Fuga - Night love

Video

Jornadas de Fusión y Jazz 2007 (Alex Leupin, bajo; David Montaña, teclados; Felipe Molina, guitarra y Rodrigo Patiño, batería)

II Jornadas 2002
III Jornadas 2003
IV Jornadas 2004
Cultura Musical 2005
V Jornadas 2005
Cultura Musical 2006
VI Jornadas 2006
VII Jornadas Comunas 2007
VII Jornadas Clausura 2007
VIII Jornadas Comunas 2008
VIII Jornadas Clausura 2008
Vanguardia Band 2009
IX Jornadas Comunas 2009
IX Jornadas Clausura 2009
Concierto Solidario 2010
X Jornadas Comunas 2010
X Jornadas Clausura 2010
Vanguardia Band.2010
Kochranerock 2011
Vanguardia Band.2011
Vanguardia Band.2011
XI Jornadas Comunas 2011
XI Jornadas Clausura 2011
III Kochranerock
Vanguardia Band.2012
XII Jornadas Comunas 2012
XII Jornadas Clausura 2012
IV Kochranerock
Vanguardia Band.2013
XIII Jornadas Comunas 2013
XIII Jornadas Clausura 2013
Kochranerock 2014
Afiche Lanzamiento CD "Atardecer"
Previa Jornadas XIV
XIV Jornadas Comunas
XIV Jornadas Clausura
Kochranerock 2015
XV Jornadas Comunas
XV Jornadas Clausura

 

III Jornadas de Jazz y Fusión
V Jornadas de Jazz y Fusión
V Jornadas - Sala Ainilebu
La Casona Verde
VI Jornadas - Lipinhue
VI Jornadas - Pullinque
VI Jornadas - Pullinque
VI Jornadas - Máfil
Pullinque 2006
Pullinque 2006
VI Jornadas Clausura
VII Jornadas - Malalhue
Los fundadores de Conexxion junto a la Betymovil
VII Jornadas - Malalhue
Casi todos para la foto en Malalhue VII Jornadas 2007
Ahora todos, Liceo República de Brasil de Malalhue
Escuela Teniente Merino
Cultura 2008
VIII Jornadas - Lago Ranco
VIII Jornadas - Río Bueno
Vanguardia Band.2019
V B.2012 - Gualo
IX Jornadas - La Unión
IX Jornadas - Panguipulli
IX Jornadas - Paillaco
IX jornadas - Clausura
X Jornadas - Isla Huapi
X jornadas - Clausura
VB.2010 - Claudio y Gualo
VB.2010 - Alex
Kochranerock 2011
K 2011 - Bety y Claudia
VB.2011 - David y Gualo
XI Jornadas - Máfil
XI Jornadas - Nontuelá
XI Jornadas - Pufudi
XI Jornadas - Clausura
VB.2012 - Bety
VB.2012 - Pancho
VB.2012 - Rodrigo
XII Jornadas - Panguipulli
XII Jornadas - Antilhue
XII Jornadas - Llifén
XII Jornadas - Maihue
XII Jornadas - Clausura